Costa Rica declara alerta verde por lluvias y vientos

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró este martes alerta verde en el Caribe, zona norte, Pacífico central y norte, así como el Valle Central, por un frente frío que provocará lluvias y fuertes vientos.

Según el Instituto Meteorológico Nacional a partir de mañana iniciará un “empuje frío que se desplaza por el norte de Centroamérica moviéndose hacia el sur ocasionando que la presión atmosférica aumente y con ráfagas que pueden alcanzar entre los 70 y 90 kilómetros por hora”.

Además, aumentarán las precipitaciones en las regiones de la zona norte y Caribe con acumulados de hasta 100 milímetros en lapsos de 24 horas, mientras que en Valle Central se espera nubosidad y lluvias. En el Pacífico central y norte se prevén lluvias aisladas.

“Un frente frío incrementará la velocidad de los vientos, un descenso en las temperaturas y un oleaje extraordinario en el Pacífico norte y Caribe, por lo que establecimos una alerta verde. Pedimos tomar precauciones a la población”, expresó en declaraciones a los medios el jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

La mayor afectación por parte de este fenómeno será entre los días miércoles y viernes, por lo cual las autoridades le darán un seguimiento a la evolución del sistema de baja presión y sus impactos en el país.

La Comisión solicitó extremar precauciones en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación del alcantarillado, suelos, desbordamiento de ríos, acequias o quebradas y en caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento refugiarse en un sitio seguro.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...