Cómo remover los vellos encarnados en el pubis, axilas y piernas

La depilación es de esas tendencias de las que, pocas mujeres saben su origen, pero aceptan como “obligación”. Práctica algo incomoda y de muchas contrariedades; ejemplo, los vellos encarnados o enterrados.

Una especie de granito que surge cuando el pelo crece debajo de la piel, y que puede causar inflamación, dolor, oscurecimiento de la piel y picazón”, describe Mayo Clinic.

Razón por lo que resulta, ¡indispensable! , tener esta guía “anti-vellos encarnado”.

1. Limpia el área

Toma una ducha caliente (abrirá los poros, con lo que será más fácil extraer el pelo enterrado), o bien, coloca compresas tibias, durante cinco minutos, sobre la zona que vas a manejar.

2. Toma baños con sales de Epsom

Las sales Epsom son cristales de sulfato de magnesio que eliminan toxinas e impulsan el control muscular, y reducen la inflamación de estos granitos, con lo que se puede arrancar el vello desde raíz.

3. Solución astringente con ácido salicílico

Se emplea para eliminar y prevenir la aparición de espinillas, también para la descamación o crecimiento excesivo de células cutáneas.

4. Membrana de huevo

Colócala sobre la zona afectada y deja que actúe por 10 a 15 minutos, posterior a ello retira; el vello se debe desprender al mismo tiempo que quitas la membrana.

¡Ojo!, si el poro presenta mal olor o pus, es señal de que hay una infección por lo que será necesario que acudas el doctor.

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...