Catedral de Cumaná amaneció rayada con mensajes contra el monseñor Diego Padrón

La Catedral de Cumaná, estado Sucre, y sus alrededores fueron rayados con mensajes contra el monseñor Diego Padrón, según imágenes publicadas por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“Monseñor chulo”, “Monseñor Padrón Satanás”, fueron algunos de los grafitis que, según denuncias, adeptos al Gobierno habrían hecho la noche del martes.

«Lo que sucedió ayer fue pintado anoche. Es una reacción, que suponemos del oficialismo, en contra de un comunicado de los obispos de oriente, en solidaridad con los obispos de Barquisimeto, monseñor López Castillo san Felipe, Víctor Hugo Basabe, quienes manifestaron el día de la Divina Pastora el descontento con la situación del país” explicó Padrón durante una entrevista para el programa En la Unión esta la Fuerza.

El domingo 21 de enero, en una misa que fue presidida por el religioso, Monseñor leyó un comunicado en rechazo a las acusaciones realizadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de odio contra dos obispos.

Durante la lectura, los presentes corearon: “Y va a caer, este Gobierno va a caer”

Por su parte, el gobernador del estado de Sucre, Edwin Rojas, insultó al religioso y lo acusó de usar “las fiestas de la Virgen de Santa Inés, Patrona de Cumaná, como tribuna política para atacar al Gobierno”.

El lunes 15 de enero, Maduro pidió averiguar al monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, a quienes los acusó por supuestos delitos de odio.

Durante su Memoria y Cuenta, el jefe de Estado se refirió sobre el discurso que dijo el obispo en la manifestación en honor a la Divina Pastora, calificando a las personas chavistas como “peste”.

“Un Obispo llamó al pueblo chavista peste (…) Habría que ver seños fiscal, Poder Moral, Tribunal Supremo de Justicia, si las palabras de algunos de ellos no se corresponden a verdaderos delitos de odio”, dijo Maduro.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...