Cambio en los Angeles de Clippers

Los LA Clippers cambiaron al ala-pívot Blake Griffin a los Detroit Pistons, según fuentes de ESPN.

Los Clippers recibirán a Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y una selección de primera ronda y segunda ronda, según fuentes de la liga. Los Clippers envían a Brice Johnson y Willie Reed a Detroit, junto a Griffin, según las fuentes.

La selección de primera ronda protegida que incluyen del 1-4 en 2018, 2019 y 2020, y no protegidas en 2021, según fuentes.

Las fuentes dicen que LA continuará discutiendo cambiar a Lou Williams y DeAndre Jordan, con un plan para enfocarse en jugados jóvenes y selecciones de draft mientras compiten por un lugar en los playoffs esta temporada.

El 1 de julio, Griffin llegó a un acuerdo de cinco años y $171 millones con los Clippers. Griffin no obtuvo una cláusula de no intercambio como parte del nuevo contrato. Fue un agente libre en la temporada baja, y se reunió con el dueño del equipo, Steve Ballmer, el presidente y entrenador Doc River, el consultor especial Jerry West y varios jugadores en el Staples Center en una celebración de su carrera. Al final de la fiesta de dos horas, Griffin se levantó y habló y le dijo a sus compañeros de equipo, a su entrenador y al propietario que “quiero que mi legado sea un Clipper”.

Esta temporada, él promedia 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias en 33 juegos para una marca de 25-24 para los Clippers, que están en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, 14 juegos y medio detrás de los Golden State Warriors.

Él promedia en su carrera 21.6 puntos, 9.3 rebotes y 4.2 asistencias.

La carrera d Griffin se ha visto afectada por lesiones. Después de ser seleccionado como la primera selección de la NBA en 2009 por los Clippers, Griffin se rompió la rótula izquierda, fue operado, y se perdió la temporada completa en la campaña 2009-2010. La siguiente temporada, su temporada de novato oficial, Griffin fue seleccionado como un Jugador Estrella, y ganó el Concurso de Clavadas de la NBA, y fue nombrado Novato del Año.

Desde entonces, ha perdido tiempo con espasmos en la espalda, el cuadriceps izquierdo desgarrado, una mano rota, infección por estafilococo, una cirugía en la rodilla derecha, un dedo del pie roto, un esguince en la rodilla y una conmoción cerebral. Él se perdió 21 juegos en 2017 y 47 en 2016.

De los jugadores que se van de los Clippers, Bradley es considerado un buen defensor como base. Él promedia 15.0 puntos por juego en el último año de su acuerdo que le pagará $8.8 millones. Él será un agente libre sin restricciones este verano.

Harris promedia 18.1 puntos por juego y 5.1 rebotes.

 

DC / ESPN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...