Ayrton Páez se incorpora con el Monagas SC

El campeón de Venezuela sigue fortaleciendo su plantilla de cara a una nueva temporada repleta de nuevos retos y ambiciones, es por ello que en esta oportunidad la junta directiva del Monagas Sport Club anunció la contratación del joven y talentoso volante merideño Ayrton Páez.

Hijo de “Pochi” Páez, sobrino de Richard y Raymond, primo de Ricardo David y Gustavo, Ayrton lleva consigo un apellido muy futbolero en Venezuela, el cual considera que no representa un peso para él, pues por el contrario le genera un orgullo portarlo y le motiva para seguir esforzándose al máximo en busca de superar lo que la dinastía Páez ha logrado en lo futbolístico.

“Más que una carga, es un honor. Indudablemente por el apellido, por mi papá, Ricardo David y mi tío Richard me han ayudado mucho en mi creación como futbolista. Llevar el apellido Páez es un honor, no me presiona, me impulsa a querer superar lo que han hecho ellos anteriormente”, manifestó el mediocampista de 23 años de edad que sumará su primera experiencia como profesional en Venezuela.

Con inicios en la Academia Emeritense, Ayrton se mudó a los 14 años a España para seguir formándose como futbolista en el Mallorca donde se mantuvo durante seis años en los que él considera que “aprendí mucho y me formé prácticamente como futbolista”, divisa en la que también tuvo la oportunidad de compartir con jugadores como Juan Arango y Marco Asensio.

Luego, el joven volante saltó a la filial del Malaga e incluso llegó a debutar con el plantel profesional en un partido amistoso contra el CSKA de Moscú. En su paso por el cuadro malagueño compartió con Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor y Jaime Moreno.

A la postre, se marchó al Sabadell de la Segunda División B de España y finalmente recibió el interés del Numancia de Soria, donde realizó su última experiencia ibérica previo a su retorno a Venezuela para enfundarse la piel azulgrana del campeón de Venezuela.

“Me gustó la propuesta por lo que logró el equipo en la reciente temporada, además que jugará la fase de grupos de la copa libertadores y será un reto muy atractivo. Fue un incentivo muy grande para mí, llevaba nueve años en España y vuelvo a Venezuela con la meta de ayudar a Monagas para que salga campeón otra vez y hacer un buen papel en la Copa Libertadores y poder avanzar en la fase de grupos”, apuntó el mediocampista.

Asimismo, habló sobre lo que será el reto continental de los Guerreros del Guarapiche.

“Es un grupo complicado. Jugamos contra el campeón de la Libertadores, Cerro que es un equipo histórico y se ha cruzado en varias oportunidades con equipos de Venezuela y Defensor Sporting que siempre los equipos uruguayos son equipos duros. Nosotros vamos a demostrar porqué Monagas fue el campeón de Venezuela y daremos todo para superarlos a ellos”.

Ayrton también formó parte de la Selección Nacional de Venezuela Sub-20 que disputó el sudamericano de la categoría en el 2015, ya realizó sus primeras sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros y sobre su recibimiento en la institución, indicó que “el grupo me recibió muy bien. Tengo la suerte de coincidir con varios compañeros, con muchos tuve la oportunidad de compartir en la selección, otros son de mi ciudad”.

DC / Meridiano/ Prensa Monagas SC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...