Aseguran que Oscar Pérez está entre los asesinados durante operación policial en El Junquito

Este lunes Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó que hubo un enfrentamiento entre efectivos de los cuerpos de seguridad contra un grupo liderado por el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez.

Bernal aseguró que Pérez habría fallecido luego de permanecer varias horas bajo asedio policial y militar en una vivienda en la carretera Mamera- El Junquito.

Asimismo, en un comunicado del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, indicó que «los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos».

Cabe resaltar que ningún organismo de seguridad informó oficialmente el asesinato de Pérez, solicitado desde junio de 2017 por hurtar un helicóptero policial y sobrevolar la sede del TSJ. Su cuerpo fue trasladado por el FAES a la morgue de Bello Monte que fue tomada por comisiones de la GNB y PNB.

El parte oficial que fue leído solo en un segmento de la programación de VTV, en horas del mediodía, señaló además que Pérez y su grupo “con armamento de alto calibre abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad», lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos. «Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo», subrayó el ministerio y afirmó que el grupo intentó «detonar un vehículo cargado de explosivos».

En el hecho murieron el supervisor jefe Andreu Garate y el oficial agregado Roger González, ambos del FAES. Los seis heridos, trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, fueron identificados como Ramón Escalona, Jesús Navas, José Gregorio Agre Hernpandez, Freddy Ramírez, Eliot García, y el oficial Williams Tovar.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...