Arreaza anunció que Maduro “evaluará continuidad del diálogo” tras sanciones de la UE

El canciller Jorge Arreaza rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea contra funcionarios chavistas.

“Venezuela hace un llamado a la UE para que reflexione y rectifique sus medidas, nuestras instituciones son legítimas y no aceptamos ninguna perturbación a nuestro vivir y convivir político”, destacó Arreaza durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Asimismo, añadió: “Hoy la Unión Europea con el alegato de favorecer el Diálogo de Paz ataca al Estado venezolano (…) Es lamentable que la Unión Europea subordine su política exterior a la política imperial, supremacista y racista de EEUU”.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores habló acerca de las últimas sanciones impuestas contra funcionarios del Gobierno, y dijo que “es necesario que se respete nuestra soberanía”.

“La Unión Europea ha emitido una serie de medidas restrictivas contra funcionarios venezolanos que atentan contra la institucionalidad y la democracia de Venezuela”, condenó y rechazó Arreaza.

Asimismo Arreaza se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición, y dijo: “Hace unos días teníamos previsto un encuentro y la oposición venezolana no asistió por un pretexto, ojalá podamos tener un acuerdo. (Nicolás) Maduro evaluará la continuidad del diálogo”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...