Allanaron la sede de la Federación Francesa de Rugby #23Ene

Este martes 23 de enero la brigada financiera francesa efectuó el registro en la sede de la Federación Francesa de Rugby (FFR), situada en las afueras de París, y en el domicilio de su presidente, Bernard Laporte, sospechoso de haber beneficiado a un club con cuyo propietario tenía un contrato secreto.

Se conoció que los agentes de la brigada financiera acudieron al Centro Nacional del Rugby, en Marcoussis, donde tiene sus oficinas la FFR y donde las selección francesa está concentrada para preparar el torneo Seis Naciones.

Previamente, habían acudido al domicilio parisiense de Laporte, exseleccionador nacional y al frente de la FFR desde diciembre de 2016.

El que también fuera secretario de Estado para el Deporte entre 2007 y 2009, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, está siendo investigado por un presunto delito de favoritismo.

Es sospechoso de haber presionado en junio pasado a la Comisión de Apelación de la FFR en favor del Montpellier, club que pertenece a Mohed Altrad, con quien Laporte tenía firmado un contrato secreto de 150.000 euros.

DC/Diaro «L’Équipe»

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...