Al menos 18 muertos tras explosión en Siria

Al menos 18 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por una fuerte explosión contra la sede de una facción insurgente en la ciudad de Idleb, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales hay civiles, además de desaparecidos bajo los escombros, y entre los heridos hay casos graves y críticos, por lo que podría aumentar el número de fallecidos en las próximas horas, advirtió la fuente.

Mientras los equipos de rescate trasladan a los heridos y retiran los cadáveres, prosiguen las tareas para socorrer a quienes están atrapados bajo los escombros a causa de la explosión, que ha causado grandes daños materiales.

Además, se han declarado incendios en la zona de la detonación, añadió el Observatorio.

La ONG señaló que todavía se desconoce si la explosión fue causada por un coche bomba, pero lo que está claro es que el objetivo fue la sede del grupo armado Soldados del Cáucaso, una de las facciones islamistas y rebeldes que operan en Idleb.

La provincia está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante (alianza creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda) y otras agrupaciones armadas que luchan contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...