Vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve en Estados Unidos

Más de mil vuelos fueron cancelados y 2 mil retrasados en Estados Unidos por la tormenta de nieve.

Ya se ven los paisajes blancos por la nieve en su movimiento desde el sur hacia el noreste del país.

Según el portal Flightaware, el campo de aviación más afectado era el Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia). Un 20 % de los vuelos de salida (194) y un 22 % de llegada (222) fueron cancelados.

La nieve empezó a caer este jueves en el estado de Texas y en todo el fin de semana lo va a hacer en numerosos estados de la costa este. Aquí se sitúan enormes urbes como Washington, Nueva York o Boston, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Zonas afectadas por la tormenta

En Washington, Filadelfia y Nueva York se esperan de 7 a 15 centímetros de nieve entre el sábado y el domingo. En tanto que, en las localidades de Boston y Providence, se cree que se acumulen de 15 a 20 centímetros.

Los aeropuertos que trabajan en esas localidades además se vieron damnificados. Fundamentalmente el de Newark, en Novedosa Jersey, que sumaba 87 vuelos cancelados este sábado. El de Baltimore-Washington 82.

Además están tolerando el azote de la meteorología, aunque en menor medida, los aeropuertos de La Guardia (Nueva Jersey), Logan (Boston), el Ronald Reagan de Washington, el O’Hare de Chicago, el de Filadelfia, y aún algunos localizados en Florida, como el de Orlando o el de Fort Lauderdale-Hollywood.

Aerolíneas perjudicadas por el mal tiempo

Las aerolíneas más perjudicadas por este tiempo invernal son Delta, que el viernes dio a conocer la cancelación de unos 970 vuelos. Este sábado es molestados bastante más de 300, South West y Republic.

Las primeras nevadas dejaron situaciones insólitas en el sur estadounidense. En Houston, entre otras cosas, no se acumulaban más de 2 centímetros de nieve desde el año 2009.

Han habilitado anuncios por tiempo invernal hasta el noreste que afectan a miles de individuos, quienes deben tomar sus previsiones.

Todo esto con la finalidad de evitar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por el mal tiempo.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...