Uruguay creará una oficina para turismo LGBT

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay (Ccnlgbtu) y el distrito CH de Montevideo firmarán este martes un acuerdo para crear una oficina que se encargue de centralizar y canalizar toda la información referente al turismo LGBT.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente de la Ccnlgbtu, Sergio Miranda,  quie además anunció que la referida oficina será inaugurada en marzo del próximo año, sin embargo agregó que la fecha aún no está confirmada.

A juicio de Miranda este proyecto contribuye a que Uruguay sea un ejemplo en cuanto a reivindicaciones para la comunidad de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales de América Latina.

Turismo LGBT crece cada vez más

Según el vicepresidente de la Ccnlgbtu Uruguay está en la lista de los países del mundo que más procuran activamente crear un ambiente amigable hacia las personas LGBT.​

turismo lgbt

Uruguay es un destino de preferencia para el turismo LGBT

De igual manera, considera que no es casual que este tipo de turismo (LGBTI) haya crecido notoriamente en el país.

“El marco legislativo que generó Uruguay en los últimos tres años, conformó un poco el contexto donde vimos que la actividad empresarial y social LGBT trascendía a la industria del turismo específicamente y que era transversal a todo el sector económico”, dijo.

Asimismo explicó que esta nueva oficina de turismo LGBT se creará por una iniciativa de instituciones públicas y privadas de Uruguay.

Por otra parte, se estima que en el acto para firmar el convenio participen las principales autoridades de la Ccnlgbtu, del distrito CH, así como la directora de turismo de la capital uruguaya, Elizabeth Villalba, entre otras figuras importante del gobierno nacional.

Una modalidad de turismo

El turismo homosexual, LGBT o  gay es un tipo de turismo dirigido específicamente  a personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Esta modalidad turística se ha implementado en los sitios de amplia aceptación social de la diversidad sexual.

Los destinos preferidos por las personas LGBT son Europa Occidental, Norteamérica y Sudamérica, específicamente en Uruguay, Brasil y Argentina.

turismo lgbt

El turismo LGBT ha aumentado en los últimos años

En el caso de Montevideo, en Uruguay, atrae a muchas personas homosexuales por la cantidad de actividades que tiene para este tipo de visitantes.

“Hay tres boliches (discotecas) abiertos, hay sauna, cines, pubs, tiendas de ropa friendly, y estamos apostando a más hotelería. Así mismo, la movida es cada vez mayor y por suerte el ministerio se dio cuenta de que había un consumo cada vez más intenso y mayor en el sector gay”, dijo Juan Pedro López, empresario encargado del sector gay friendly del Conglomerado de turismo de Montevideo.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...