#UnDiaComoHoy se celebra el Día Internacional del Cine Indio

El Día Internacional del Cine Indio fue decretado para celebrarse el 30 de diciembre de cada año con el propósito de difundir y promocionar en Latinoamérica y España la industria del cine de la India.

Por acuerdo de los fans se convino seleccionar un día del año donde se pueda hacer sentir en todo el mundo el gusto por este tipo de películas. Se hizo un rastreo entre los fans que dieron inicio a la difusión del cine indio en diversas naciones, como a los que se fueron uniendo a este arte en años posteriores.

Si bien es cierto que se establecieron diversas fechas propuestas, tenía que ser una que no se encontrara vinculada a ningún cumpleaños de alguna estrella conocida del cine de la India (para evitar favoritismos) y se demandaba que fuera un día cercano a algún feriado o día festivo que se celebre a nivel mundial.

En un principio se distinguió el 31 de diciembre, pero fue eliminado luego, debido a que en este día la generalidad hace planes para la celebración del Año Nuevo. Así es que, como tenía que ser un día cercano a un feriado, se escogió el 30 de diciembre como fecha perfecta, también esta celebración podía extenderse hasta la misma fiesta de fin de año.

Cine Indio de Bollywood

Bollywood es el alias usado para la industria cinematográfica en hindi, situada en Bombay, Maharashtra, India, la ciudad más poblada de la India.

El término es empleado incorrectamente para hacer alusión a toda la industria cinematográfica en la India; sin embargo, es únicamente una parte de la misma, que contiene otros muchos epicentros en otros idiomas. Este término, calzado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.​

Aunque a ciertos especialistas no les resulta grata la utilización de esta palabra, por considerar que el término apunta a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho conocida y aparece registrada en el Oxford English Dictionary.

SDE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...