Una boda con barrotes de por medio

Pese a las medidas migratorias impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), dos estudiantes emigrados (dreamers) se reunieron en la frontera entre EEUU y México, para demostrar su afecto a través de fríos barrotes de más de seis metros de altura, demostraron que es posible enfrentar los más duros escenarios que actualmente atraviesan muchos emigrantes aprovechando la oportunidad para casarse.

El director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y promotor  del evento, Fernando García, manifestó su descontento por el resultado que han traído las medidas impuestas a los Dreamers por parte del presidente de los EEUU, Donald Trump.

“Este es el resultado de una campaña de odio por parte del gobierno de Estados Unidos donde miles luchan por estar con sus seres queridos”, sentenció.

Llegar hasta este cerco y casarse en estas circunstancias y posteriormente separarse, genera una crisis“, añadió García.

Por su parte, Janeth Márquez, una de las participantes de tan conmovedor encuentro, expresó un mensaje exhortando a la pareja a ser “fuertes y tener esperanzas de que todo se va arreglar”.

La pareja en cuestión contó con la presencia de una juez estadounidense que no se negó a brindar todo el apoyo posible.

La juez expresó un conmovedor mensaje antes de casar a la pareja exhortándolos a no verse inmersos en la desidia y contrariedades que traerá tal decisión.

“El amor y el compromiso es nunca sentirse demasiado viejos para unirse de las manos, es nunca dormir enojados, es perdonar y olvidar”.

Con un panorama desértico como decoración, un ensordecedor riel de trenes como música ambiental y a los periodistas como invitados, estos jóvenes celebraron sus nupcias.

Solo se escuchaban los “Te amo” una y otra vez de la la pareja, que se negaban a perder sus pocos minutos juntos antes de dar detalles a la prensa sobre la trágica historia que quedó marcada en la frontera que separa a la Ciudad Juárez, México, de Sunland Park, Estados Unidos, reseñó AFP.

Los dreamers de méxico

Desde la llegada del actual Presidente de los EEUU, se han implementado algunas políticas de tendencia radical a los inmigrantes que residente en el país estadounidense.

Mejor conocidos como dreamers o soñadores,  son inmigrantes indocumentados que llegaron a EEUU cuando eran muy jóvenes.

Actualmente, de los 11 millones de indocumentados que habitan, 6.5 de ellos mexicanos, suman más 2.1 millones que llegaron al país norteamericano siendo infantes.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...