Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana protestaron por supresión de la institución y el pago de sus salarios #26Dic

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas trancaron el paso en la avenida Urdaneta, a la altura de la Vicepresidencia, como medida de protesta.

Los manifestantes señalan que nunca solicitaron suprimir la Alcaldía Metropolitana ante la asamblea nacional constituyente (ANC). Exigen al gobierno que se envíen los recursos para que se paguen los beneficios laborales, informó el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

«No somos guarimberos, somos trabajadores», gritan los trabajadores a los funcionarios militares que se encuentran en las inmediaciones. Los ciudadanos recalcaron que no se moverán de la vía donde protestan.

El 20 de diciembre la ANC aprobó  la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure. Esto ha ocasionado que los trabajadores no cobren los beneficios laborales que les corresponde pagar al Estado.

«Están lesionándole los derechos a los trabajadores al eliminar la Alcaldía Metropolitana. Todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rechazamos enérgicamente esta decisión arbitraria de la ANC», dijo el pasado 21 de diciembre Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores de la alcaldía.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...