Torturan y matan a camillero del Hospital Domingo Luciani

 

En el sector El Cañao de la parte alta del barrio San Antonio de El Valle, municipio Libertador, un camillero del hospital Domingo Luciani, identificado como Eduard Alejandro Tovar Tovar, de 28 años de edad, fue torturado y asesinado, según sus familiares, por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes dijeron que fue un enfrentamiento.

El suceso ocurrió el mediodía del martes, cuando Eduard salió de su vivienda, ubicada en el sector La Prolongación de El Valle, para buscar un neumático que le habían hurtado de su vehículo. “Un vecino vio quien se llevó el caucho y le dijo para que fuera a buscarlo”, contó Rosmar Tovar, hermano mayor del hombre.

Eduard se dirigió a buscar al ladrón para reclamarle el hurto, y mientras iba caminando, unos funcionarios de la PNB llegaron al lugar efectuando disparos al aire. En el tiroteo, Eduard resultó herido. Los vecinos de la comunidad relataron que los uniformados arrastraron al hombre a un callejón y lo torturaron.

Los oficiales le quitaron la mayoría de los dientes, lo golpearon, desnudaron y le propinaron múltiples impactos de bala, según los testigos. Los habitantes del sector reconocieron al hombre quien estaba siendo agredido por los agentes, y gritaron para informarles que no se trataba de un criminal. Los efectivos apuntaron a las ventanas de las casas y amenazaron con disparar si intercedían.

A los familiares de Eduard, quienes se enteraron del suceso por los vecinos del lugar, no los dejaban pasar a la zona donde el hombre yacía herido. “A mi otra hermana la corrieron a tiros”, dijo Rosman.

El agredido fue llevado por los policías al hospital Periférico de Coche, pero lo ingresaron muerto, según informaron los médicos del área de emergencias. Otro grupo de oficiales se quedó en el sector El Cañao, mientras “cuadraban” la escena para simular un enfrentamiento, según José Hernández, tío del difunto y cabo primero de la extinta Policía Metropolitana (PM), quien dijo también que los pnb lanzaron dos granadas en la zona.

“Arreglaron todo para cubrir los errores. Yo sé cómo hacen los funcionarios para tapar la muerte de un inocente. Lo que están aprendiendo ahorita esos policías, a mí se me está olvidando”, contó el exefectivo, quien además señaló que al cadáver de Eduard no le realizaron las pruebas forenses que determinan si una persona manipuló un arma de fuego antes.

La versión policial apunta a Eduard como presunto delincuente, solicitado por robo, secuestro y extorsión. Sin embargo, los familiares del fallecido relataron que se desempeñaba como camillero en el hospital Domingo Luciani, ubicado en el municipio Sucre, y ocasionalmente trabajaba como taxista.

 

DC/EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...