Teniente que se reveló y se fugó de Ramo Verde narró su horror en la prisión

A finales de noviembre, nueve efectivos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban detenidos por “conspiración” en el Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde se fugaron cuando los trasladaban nuevamente al recinto militar en un vehículo, tras asistir a los tribunales de Fuerte Tiuna.

Los militares son parte de un grupo que se sublevó contra el Gobierno de Nicolás Maduro, llamado “La espada de Dios” y comandado por el General Ángel Pérez Vivas. Se trata de los detenidos a principio de año desconociendo la autoridad de Nicolás Maduro. La reacción de la FAN fue tratar de ubicar a los integrantes de La Espada de Dios. Los primeros detenidos fueron los primeros tenientes José Ángel Rodríguez Araña, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho; así como el capitán Víctor Asdrúbal Pereira Labrador. Los imputaron por rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria.

“Se contactó a Ángel Vivas para que nos diera luces de la operación, luego de allí comenzó el reclutamiento”, reveló el primer teniente del Ejército, José Ángel Rodríguez Araña, uno de los fugados. Dijo que la operación fracasó porque en el “proceso de captación hubo un infiltrado que nos delató”.

Detalló que estando detenido en el Dgcim duró tres días sentado “en zozobra” y siendo torturado, por órdenes del coronel Franco Quintero, el teniente Abel Angola, en el “Cuarto de los locos“. “Me trasladaron a la cárcel de La Pica (Maturín), y la gente de la resistencia, junto a mis compañeros, me ayudaron a lo que fue mi traslado y escondite (fuga)”.

De igual modo, desmintió el suicidio del teniente Rafael Arreaza Soto, cuando intentó fugarse de Ramo Verde. “En su persecución le dan un tiro. Los funcionarios de la policía nacional fueron los que le quitaron la vida”, contó.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...