Tarek William Saab informó que investigan a cuatro altos ex funcionarios por el caso de los Panamá Papers

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), informó que el Ministerio Público investigará el caso de los cuatro altos ex funcionarios por el caso de los Panamá Papers.

Entre los presuntos involucrados en el delito de evasión de impuestos se encuentran Víctor Cruz Weffer, jefe del Plan Bolívar 2.000 y Fondur; Adrián Velásquez, ex jefe del Departamento de Seguridad del palacio presidencial de Miraflores;  ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa y Claudia Patricia Díaz, quien dirigió la Oficina Nacional del Tesoro y la secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden) entre otros.

Tarek William Saab aseguró que la gestión de la fiscal Luisa Ortega Díaz paralizó las investigaciones sobre el caso de los Panamá Papers.

Saab anunció también que la Fiscalía abrió una investigación sobre el ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, por su presunta vinculación en el caso Andorra.

Al menos 40 personas, entre ellas Ramírez, estarían relacionadas con el blanqueo de dinero en la Banca Privada de Andorra. Todas estuvieron en la industria petrolera venezolana.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...