Shakira se operará las cuerdas vocales con doctor que atendió a Adele

La colombiana Shakira viajó a Boston para someterse a un estudio previo a la intervención que solucionará su problema.Por una hemorragia en las cuerdas vocales, la cantante Shakira debió cancelar parte de su gira “El Dorado World Tour”. Esto la llevó a reprogramar todos los conciertos para 2018.

Por este motivo, la intérprete voló hacia Boston (EE.UU) el pasado 29 de noviembre para ver al prestigio laringólogo Steven Zeitels. Dicho médico será el encargado de realizarse una intervención quirúrgica para curar sus cuerdas vocales.

¿Quién es Steven Zeitels?

Steven Zeitels es un prestigioso médico al que se considera una eminencia en su área. Trabaja en el Centro de Voz del Hospital de Massachusetts.  Zeitels es el mismo médico que salvó la voz a grandes artistas, entre ellos a la británica Adele. La artista también dejó su carrera en reposo por una situación similar a la de Shakira.

¿Cómo se realiza la cirugía que se le hará a Shakira?

Aunque no se sabe la fecha exacta en que Shakira será intervenida, si se conocieron detalles de la operación. Según cuenta el sitio Emol, a la artista le introducirán un laringoscopio por la boca que contiene un láser. Dicho láser producirá una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales.

La cirugía implicará el uso de anestesia general, y como consecuencia, Shakira deberá permanecer 45 días en reposo. Además, estará tres semanas sin poder hablar.

¿Qué produce la hemorragia en las cuerdas vocales?

Zeitels explicó hace unos días a la BBC que “El sangrado en las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos mal formados. Los mismos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”.

Luego puntualizó que cuando los artistas realizan giras, para que resulten económicamente efectivas, acumulan shows en poco tiempo. Por ende, hay mas densidad de conciertos y eso conlleva a producirse lesiones.

¿Cuáles son las causas?

De acuerdo con el Centro de Cirugías de Cuerdas Vocales, la ruptura de los vasos sanguíneos se produce por cantar o gritar fuerte, o por una simple tos. Estos vasos sanguíneos se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal.

Según Zeitels, la lesión es común en los cantantes profesionales por el uso específico y constante de la voz. La lesión ocasiona inflamación, formación de tejido de cicatrización, pólipo y rieso de ronquera permanente.

Aunque, generalmente, las cuerdas vocales se sanan solas y no es necesario recurrir a tratamientos médicos. Sin embargo, para que eso pase hay que evitar el sobreesfuerzo, no hablar, y descansar la voz por lo menos 10 días.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...