Se inauguró “Coffee Festival” en Venezuela

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se presentará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos,  CELARG en Altamira, Caracas, el Coffee Festival.

Inauguración

El grupo Herencia estará a cargo de dar inicio musicalmente al evento con el tema “Mi café”. La Productora Cafest hizo una presentación donde expuso todas las etapas para la producción del café, asimismo dio la bienvenida a la celebración de un nuevo año de la Venezuela caficultora. Se realizó el primer Tnt (competición del Arte Latte) teniendo como jurado a Richard Barista escrito de “Perfect Daily Green”.

Actividades programadas

Entre las actividades de este festival está la realización de los Conversatorios con el lema “La importancia de la denominación de origen”, expondrán: Amado Maestri del Sapi “La historia del café en Venezuela”, Eva Bruzuela y Guillermo Vargas “Cafest Venezuela Coffee Festival una historia para contar”, Miguel Angel Núñez “Desafíos del cambio climático en el cultivo del café”.

Igualmente se dictarán una variedad de Talleres entre los cuales se pueden mencionar: “Introducción al Tueste” dictado por el instructor de la Escuela de Baristas Guayoyo,”Ontologia del café” por el caficultor español Fausto Gori, representante de Café Bramon, “Cosecha, Beneficios y Control de calidad” por Miguel Arizaleta especialista en Frutales de café.

Los ingenieros José Muziotti y Carmen Márquez, cofundadores de Café Olleta, dictarán el curso “Manejo Agronómico del cultivo, enfermedad y patología de la semilla”.

Se podrá disfrutar durante la celebración de este festival del Simposio “El café, el cocuy y el cacao hermanos de origen” dictado por Mírian Diaz, embajadora de Cocuy Pecayero y por Juan García, fundador de Kanobo Sur la cual es una institución con más de 80 integrantes que busca profundizar, promover, investigar y divulgar la memoria culinaria de América Latina. Se contará con la presencia de invitado internacionales como Fabiola Solano, Mery Santos, Daniel Noguera y Gustavo Paparoni entre otros.

Clausura de Coffee Festival

En el  acto de clausura se contará con la segunda edición del “Encuentro de Baristas y su mesa de Guayoyos” donde los amantes del café podrán degustar y conocer los distintos métodos y maneras utilizados para la preparación del café.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...