Saab confirma detención de Diego Salazar Carreño por caso Andorra #1Dic

El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, confirmó que el ciudadano Diego Salazar Carreño está detenido en el Sebin por su presuntos hechos de corrupción en Andorra.

Tal y como lo dijimos más temprano, Saab pasada las 7 de la noche informó sobre la detención del primo del embajador de la ONU ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

Leer También: Sebin allanó oficinas de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez #1Dic

Dos fiscales nacionales 93 y 52 investigan el caso y que consignaron documentos ante el tribunal 6to de control.

Tarek William Saab “esta trama que estamos hoy investigando y que arrojó la detención del ciudadano Diego Salazar Carreño en este momento se encuentra detenido a las órdenes de a Policía Nacional Anticorrupción en el cuartel general del Sebin. Nosotros vamos a iniciar obviamente con las respectivas garantías constitucionales y el debido proceso que esta judicialización del caso para determinar no sólo el monto efectivo y real de todo este blanqueo de capitales con la banca privada Andorra ocurrido en los años 2011 y 2012 que pudiera estimarse a la fecha por un monto de casi 1.400 millones de euros.”

El fiscal designado por la constituyente dijo además que “solicitaremos a España la extradición de Nervis Villalobos por estar vinculado también con el caso de Andorra”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...