Roy Chaderton: Oposición tiene la oportunidad de mostrar otro rostro al pueblo con el diálogo

Este viernes, cuando se celebrará otro nuevo encuentro por el diálogo en República Dominicana, la oposición tiene la posibilidad de mostrar un talante distinto al pueblo que genere confianza y compromiso con la democracia, indicó el diplomático Roy Chaderton Matos.

La cita, producto de una cadena de encuentros previos, puede ser una oportunidad para sectores divergentes a la Revolución Bolivariana de mostrarse «diferentes ante el pueblo, en el cual debe confiar, comenzar a rectificar errores, para jugar el juego de la democracia, que es único y que no admite sino alternativas decentes», expresó en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV.

En dicha entrevista, refirió que los sectores opositores se mantienen entre avances y retrocesos en las conversaciones con el Gobierno venezolano, lo que impide la suscripción de acuerdos definitivos en ese escenario.

Sin embargo, refirió que dentro de la propia oposición existe gente racional, que puede contribuir a un desenlace favorable en menor tiempo y que puede corregir el rumbo de contradicciones y errores que ha signado a ese sector en el campo político nacional.

«Espero que entre ellos puedan llegar a la convicción» de que es el tiempo «de confiar en el pueblo», expresó Chaderton, quien indicó que en la oposición no solo no confían en la población venezolana, sino que no la conocen, porque cada cosa que hace la aleja más «de sus propias aspiraciones y de sus propios planes político.»

Municipales dan mayor impulso

Roy Chaderton también indicó que los resultados de los pasados comicios municipales, en los que el chavismo obtuvo el 92% de las 335 alcaldías del país, fortalecen los esfuerzos del Ejecutivo por tender puentes en favor de la convivencia a través del diálogo promovido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

«Hemos avanzado bastante venciendo resistencias y, de pronto, viene el inmenso alivio de una enorme victoria que nos confirma la condición de victorioso de nuestro Presidente, pero también de todos nosotros», expresó.

Refirió, además, que el triunfo en el tercer proceso electoral de este año es reflejo de las acciones tomadas desde el Gobierno para encarar la coyuntura económica, política y social que vive el país desde 2013.

«Cuando uno ve a los alcaldes y las alcaldesas electos y al pueblo celebrando, uno siente que nuestras rectificaciones están dando frutos. Entonces, eso es un llamado a mantenernos en ese camino de ir avanzando».

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...