Rehabilitan tanque de 800 mil litros de agua en Rosario de Perijá

Rehabilitados y en funcionamiento el tanque de compensación de 800 mil litros de agua y la Estación de rebombeo ubicada en la parroquia Rosario del municipio Villa del Rosario de Perijá,  gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía, Corpoelec y la hidrológica zuliana, beneficiando a más de 120 mil habitantes del casco Central y los sectores Trujillo, Aurora, las Colinas, Rafael Caldera, María Alejandra, entre otros.

Danny Pérez, presidente de Hidrolago asegura que “ahora los vecinos del municipio Rosario de Perijá cuentan con estas instalaciones recuperadas y repotenciadas que les garantizan agua potable de calidad. El equipamiento de la estación de bombeo consta de un motor y bomba horizontal de 75HP que permite distribuir 100 litros de agua por segundo provenientes del tanque de almacenamiento de 800 mil litros, que está ubicado en el sector Cañada Larga, Avenida Santa Teresa con Avenida Sucre cerca del liceo Julio Cesar Salas.

La rehabilitación incluye la colocación de transformadores por parte de Corpoelec, mientras que el gobierno municipal y Corpoelec asumieron la inversión en cuanto el equipamiento eléctrico, mecánico, tuberías, tableros, cableado de alta tensión, entre otros suministros.

Olegario Martínez, alcalde de Rosario de Perijá expresa que estas acciones sirven para corroborar que “este gobierno está comprometido en ofrecerle al pueblo mejoras en los servicios, sobre todo en el sistema de agua potable, se logró, luego de 3 años de trabajos, estudios y reacondicionamiento, poner en funcionamiento este tanque que beneficiará a más de 40 mil familias del municipio”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...