Récord histórico de participación en elecciones catalanas que supera el 81%

La participación en las elecciones regionales celebradas hoy en Cataluña alcanzó un récord histórico al superar el 81 por ciento del censo, con el 52,3% de los votos escrutados, en unos comicios caracterizados por una fuerte polarización del electorado.

Esta cifra supone un aumento de más de seis puntos con respecto a las de 2015, cuando ya batió las marcas anteriores con el 74,95 por ciento.

La gran movilización electoral, que ya habían augurado la mayoría de las encuestas, batió incluso el récord de participación entre todas las contiendas electorales celebradas en España.

Hasta ahora la más alta fue de un 79,9% en las elecciones generales de 1982, cuando ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderado por el expresidente español Felipe González.

Unos 5,5 millones de catalanes estaban llamados hoy a las urnas para elegir al nuevo Parlamento autonómico en unos comicios convocados el 27 de octubre por el Gobierno español para restablecer la legalidad constitucional después de que esa Cámara regional aprobara una declaración ilegal de independencia.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...