Protestaron en Puerto La Cruz por falta de medicinas para paludismo en un CDI

Este primero de diciembre, pacientes con paludismo y sus familiares decidieron trancar la avenida Municipal, a la altura de la parada de Los Bomberos, en Puerto La Cruz, como medida de protesta porque en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda no hay medicamentos desde hace cuatro días, según refirieron.

Entre lágrimas, Udimia Carvajal, manifestó que perdió a su nieta de 12 años a causa de la enfermedad porque no consiguieron las medicinas para suministrarle el tratamiento. Ella vive en la comunidad San Miguel de Arcángel, ubicada en el sector El Rincón, entre los municipios Sotillo y Bolívar y aseveró que allí han muerto más de 50 personas por la afección.

Explicó que han ido cuatro días seguidos al CDI, pero las enfermeras les han repetido la mismo: “No nos han llegado medicinas”.

“¿Cómo es posible que nos tengamos que venir desde las 2:00 o 3:00 de la mañana todos los días para tratar de conseguir algo, pero no hay tratamiento? ¡Le exigimos al Gobierno que nos den las medicinas porque nos estamos muriendo de paludismo y de hambre!”.
Los trabajadores de la salud les dijeron a los pacientes que regresaran el lunes, a ver si ese día consiguen el tratamiento.

Gloria Josefina Cáceres, otra manifestante, exigió al Gobierno regional que “se dejen de la mamadera de gallo”.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...