¿Por qué detienen a Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez?

La tarde de este viernes fue detenido Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA y ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó Tarek William Saab.

La aprehensión se hizo efectiva por parte de funcionarios del Sebin durante un allanamiento de sus oficinas ubicadas en El Paraíso, en Caracas, en el marco de la investigación contra Rafael Ramírez ordenada por Nicolás Maduro.

Pero, ¿quién es Diego Salazar?:

Salazar fue el responsable de los seguros y reaseguros de la petrolera durante los diez años que Ramírez, su primo hermano, estuvo en la presidencia de Pdvsa. Fue una pieza fundamental en el entramado de negocios irregulares realizados en torno al aseguramiento de bienes y operaciones.

Se le ha relacionado también con las multimillonarias transacciones financieras que realizaba la administración de Rafael Ramírez con el diferencial cambiario, de las cuales se benefició un grupo de operadores cercanos al chavismo, entre los que se cuentan empresarios del sector eléctrico y de medios de comunicación.

En noviembre de 2016, la Asamblea Nacional votó por unanimidad la responsabilidad política de Rafael Ramírez Carreño, ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo y Minería, por una trama de corrupción de más de 11 mil millones de dólares y solicitó a Nicolás Maduro su destitución como representante de Venezuela ante la ONU.

El 5 de diciembre de 2012, obedeciendo una orden de bloqueo judicial, Banca Privada de Andorra BPA congeló una de las cuentas de Diego Salazar. La investigación se había iniciado en EEUU, conjuntamente entre el FBI, fiscales de Miami y Nueva York. Los fondos habían sido rastreados desde cuentas de empresas de maletín de Belice y Panamá. Las alarmas se dispararon, curiosamente, por una transferencia menor, si se quiere, de $99.000 de Diego Salazar a Francia. Sus cuentas llegaron a mover “cientos de millones de dólares” según refiere el informe policial.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...