“Popeye” sicario de Pablo Escobar fue detenido en fiesta de narco y podría perder su libertad condicional

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, podrá perder el beneficio de libertad condicional que le fue otorgado en agosto del 2014 tras ser hallado por la Policía en la fiesta en la que capturaron en la madrugada del sábado a uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, alias ‘Tom’.

Según la Fiscalía, ‘Popeye’ incumplió los compromisos que adquirió hace tres años al “acompañar y compartir con un señalado narcotraficante” y calificó su actuación como “un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”.

El ex sicario, quien pagó una condena de 23 años en Colombia, no se ha pronunciado sobre su participación en la fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

El jefe de la Oficina de Envigado fue capturado en un operativo de la Fiscalía durante la celebración de sus 50 años en El Peñol, Antioquia, y es acusado de narcotráfico y concierto para delinquir agravado.

Esta no sería la primera vez que ‘Popeye’ se reunía con ‘Tom’ pues las autoridades tienen documentado otro encuentro en un hotel de Medellín de agosto del 2015, según el periódico El Tiempo.

DC/ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...