PDVSA reduce jornadas e ingresos a más 200 trabajadores de Campo Boscán

La gerencia de Recursos Humanos de PDVSA notificó ayer al personal de los taladros PDV 04, 52, 56 y 21, bajo la dirección de Campo Boscán (PetroBoscán), que las actividades de mantenimiento y sostenimiento de instalaciones se paralizaron totalmente “por la falta de recurso”, acusó un trabajador que pidió no ser identificado, tras conocer la medida que empobrecerá su bienestar.

Más de 200 trabajadores se afectan “porque los envían para sus casas a ganar salario básico. Como 290 mil bolívares al mes, cuando el ingreso ronda el millón de bolívares. Uno tiene gastos por cumplir y más en navidad”, lamentó.“Hay trabajadores que tenían dos años paralizados y nosotros hacíamos labores de mantenimiento o reubicaciones. Ahora nos mandan a la casa. Cómo vamos a mantenernos”, reprocha el operador.

PDVSA ordenó retirar el personal de los taladros paralizados y sin producción. El anuncio de reducción de jornada y la consecuencia en los ingresos del personal levantó críticas y manifestaciones. “No es culpa de nosotros que los taladros estén paralizados” se soltó en la reunión.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...