Papa Francisco y Evo Morales se reunieron en el Vaticano #15Dic

Este viernes 15 de diciembre el  papa Francisco se reunió en el Vaticano con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante 28 minutos en una audiencia en la que no hubo el habitual intercambio de regalos.

Se conoció que la quinta reunión entre ambos comenzó cuando el presidente boliviano saludó a Francisco con un: “Hermano papa. Buen día” cuando el pontífice le saludó en la sala del Tronetto del palacio pontificio.

Después, ya en la Biblioteca y sentados ante el escritorio, Morales comentó al papa que le veía “rejuvenecido” a lo que Francisco respondió: “Todos me dicen lo mismo”.

Como es tradicional, Francisco saludó uno a uno a los miembros de la delegación, compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta.

También formaron integran la delegación el Agente de la Causa Marítima ante el Tribunal de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltz y el asesor de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), Emerson Calderón.

“Escuchar al hermano papa es siempre importante. Tenemos una enorme coincidencia en el pensamiento y el sentimiento sobre la humanidad. Para mí es una alegría esta reunión y es solamente para que le pueda expresar nuevas ideas e iniciativas”, respondió Morales.

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...