Panamá rompe récord de incautación de droga en lo que va del 2017

Las autoridades de Panamá confiscaron un total de 84,6 toneladas de droga en lo que va del año, con ello superó las 72 toneladas que marcaba el récord nacional que impuso en el año 2016, según un informe oficial divulgado este miércoles.

Dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 26 de diciembre de 2017, los estamentos de seguridad rompieron el récord de incautaciones de drogas, indicó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Durante el informe sobre los Logros en Operaciones Antidrogas de Los Estamentos de Seguridad, el ministro explicó que la modalidad que más utilizan los narcotraficantes para transportar cargamentos ilegales es por vía marítima.

Sostuvo que la fuerza de tarea conjunta (FTC) Águila, encargada de combatir el crimen organizado y el narcotráfico en las provincias de Panamá y Colón, ha dado resultados positivos en el decomiso de sustancias ilícitas.

En la conferencia, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Belsio González, explicó que la entidad también superó el récord, dado que logró el decomiso de 33,5 toneladas de drogas, en comparación con las 25 toneladas del año pasado.

Informó que alrededor de 147 personas fueron capturadas en el trasiego de narcóticos.

Además, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) anunció una tendencia en la baja de los homicidios, que se sitúan en 371, que hasta la fecha refleja 8 menos que en 2016.

Entre tanto, los delitos de impacto registraron una disminución promedio de 4.8 %, equivalente a 388 delitos menos.

“El comportamiento delictivo de este período mantiene números similares a los del año pasado, en el que obtuvimos la reducción más importante de las estadísticas de los últimos 20 años de todos los delitos y sus modalidades, con una leve disminución de los delitos de impacto”, subrayó Bethancourt.

Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de 17 que registrada en el 2014, de acuerdo a las cifras oficiales.

P / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...