Omar Vizquel baja a 64% en la votación para Cooperstown

El venezolano Omar Vizquel, que tan buen comienzo tuvo en la primera semana de votación para elegir a los próximos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, volvió a sufrir un retroceso este viernes, al hacerse pública la undécima planilla revelada por un miembro de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Vizquel apareció en las siete primeras papeletas que se hicieron públicas al abrirse el proceso, al repartir el templo de los inmortales las boletas con los elegibles de esta oportunidad, hace 10 días.

Las últimas cuatro no mencionan al ex campocorto caraqueño, que bajó de ese modo a 64 por ciento en la tendencia actual.

Cerca de medio millar de votantes deben seleccionar como máximo a 10 de esos 33 candidatos que fueron postulados por Cooperstown. El proceso se extenderá por todo diciembre y en enero se anunciarán los resultados oficiales. Entrarán al Salón de la Fama quienes reúnan al menos 75% de las simpatías.

Gary Brown, periodista del diario Ohio Times Reporter, se convirtió en el undécimo elector que muestra el contenido de su planilla. Es también el primero que no marca la casilla de Jim Thome, uno de los favoritos, y tampoco lo hizo con Chipper Jones, el otro a quien la mayoría de los analistas da como seguro en esta ocasión.

Seis ex peloteros tienen suficiente respaldo hasta ahora, aunque es ínfima la muestra. Ellos son Vladimir Guerrero, Roger Clemens (con 100%), Thome, Trevor Hoffman (91 por ciento), Jones y Barry Bonds (82%).

Todavía no hay un voto para los otros dos venezolanos postulados, Johan Santana y Carlos Zambrano.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...