Olvídate de la tos seca con estos remedios caseros

Tomar bebidas calientes
La tos se presenta por que la garganta está irritada, la mejor forma de eliminar este problema es tomando bebidas calientes, las sopas, el té de jengibre, limón o menta son los más eficaces para este problema, ya que abren los conductos y ayudan a eliminar las mucosidades; se tiene que consumir suficiente cantidad de agua a temperatura ambiente, es muy bueno también tomar duchas de agua caliente antes de ir a dormir.

La cebolla
Se puede picar una cebolla, agregarle dos cucharadas de miel y dejarla reposar durante media hora con el fin de que suelte todos sus jugos y luego beberlo por cucharadas varias veces al día como un jarabe, seguramente no sera muy agradable pero si es muy efectivo, tanto para la tos seca como para combatir otros síntomas de la gripe.

Las gárgaras de sal
Es muy efectivo para la tos seca poner en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal y hacer gárgaras con esta agua, es un remedio casero muy fácil, barato y efectivo, puedes hacerlo varias veces al día.

Las uvas
Las uvas son excelentes para mejorar la capacidad pulmonar y es un expectorante natural muy efectivo. Puedes comerlas durante varios días y notarás la diferencia, también puedes hacer jugo y endulzarlo con miel para tomar varias veces al día, además de ser muy efectivo para quitar la tos seca es bastante refrescante y delicioso.

Las almendras
Las almendras son un excelente remedio casero para tratar y por su puesto acabar con la desagradable tos seca, la forma de preparar este sencillo remedio es más sencilla aun, se toman siete almendras y se ponen a remojar durante toda la noche, al día siguiente se les quita la piel y se muelen para formar una pasta, se le agregan veinte gramos de mantequilla y veinte gramos de azúcar, se mezcla muy bien y se come una cucharadita dos veces al día durante el tiempo que tengas la tos, unos tres días por lo menos.

DC/S

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...