Ocurrió en Boconó: Padre enterró a su hijo en el patio de la casa porque no tenía para pagar un funeral

Un hombre tuvo que sepultar a su hijo de dos años en el patio de su casa porque no tenía los recursos, ni tampoco pudo contar con la ayuda de familiares y amigos, para darle sepultura al niño fallecido por una parasitosis intestinal.

El hecho se registró en Boconó, estado Trujillo. El padre del niño lo encontró muerto una mañana, al levantarse. El pequeño, de dos años, murió producto de las lombrices que le carcomieron el intestino. Luego de esto, su padre reunió algunas piezas de madera y le construyó un ataúd para enterrarlo en el patio de la casa, según publicó Diario De Los Andes en su página web.

El padre fue a la Alcadía de Boconó para solicitar el acta de defunción, pero se la negaron. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para interrogar al padre y este, que no tenía nada que ocultar, les señaló dónde había enterrado al pequeño, en la humilde casa de la pareja en el sector La Peñita de la parroquia Niquitao.

Los detectives desenterraron al pequeño y lo levaron hasta la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, en la ciudad de Valera, donde se le realizó al autopsia y se verificó que el niño murió por una parasitosis intestinal. La necropsia reveló también que el niño no tenía signos de maltrato ni violencia.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...