Nubosidad parcial sin lluvias predominará este sábado sobre gran parte del país #23Dic

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado predomine nubosidad parcial sin precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.

Según estimaciones del organismo, se esperan áreas nubladas acompañadas de precipitaciones débiles intermitentes o lloviznas dispersas solo en los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Miranda, Falcón, Zulia y Mérida, sobre todo en horas de la tarde.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral occidental; de 0,8 a 1,8 metros en los litorales central y oriental y de 0,8 a 2 metros de altura en la zona insular, según mediciones del instituto.

Además la temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde seguirá marcando los 30 grados centígrados.

El Inameh refiere que estadísticamente diciembre se ubica dentro del período seco, aunque igualmente es usual observar nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes.

“El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe inhibe la formación de nubes originando un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales”, explica el instituto.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...