No garantizan suministro del puerco para estas navidades en el Zulia

A 170 mil bolívares se está expendiendo el kilo de puerco en las pocas carnicerías que han decidido ofrecer este rubro cárnico muy solicitado durante el mes de diciembre ante la proximidad de la navidad y año nuevo, sin embargo no se garantiza el suministro del mismo para lo que resta de temporada según lo indicado por los carniceros .

En el Centro Cívico de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago en el Zulia, Rafael Chávez, comerciante de la carne indicó, que a pesar de la fecha es muy poco el producto que ha logrado llegar a los establecimientos de Cabimas y esto obedece en primer lugar a su elevado costo a puerta de canal en 130 mil bolívares y a lo escaso que esta el producto en vista que los productores de porcino también se han visto afectados por la crisis del país para la compra de insumos alimenticios para la cría de los animales.

En otros municipios la situación es similar, pues el principal ingrediente para gran parte de los platos navideños que por tradición se sirven en el país, no se consigue o son inaccesibles por su alto costo. Los comensales y compradores deberán ingeniárselas pues estás navidades pintan mal.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...