MUD calificó de «fraudulentas» las elecciones municipales

A través de un comunicado la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este domingo la manera en que se realizaron los comicios electorales de este domingo para elegir a los 335 alcaldes de las distintas localidades del país.

En el texto se lee “quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria”.

El documento también expresa que se vio nuevamente el uso del carnet de la patria para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad. Aclararon que en Venezuela no hubo elecciones en los términos que establece la Constitución.

Por otra parte, la MUD también afirmó que tanto los que se abstuvieron como quienes salieron a votar tienen el reconocimiento del ente opositor por ser legítimos. Sin embargo, agregaron que muchas de las personas que salieron a votar fueron por presión del gobierno.

“A ellos también les hablamos hoy. Entendemos la dramática situación que están atravesando y es para liberarlos del chantaje y la opresión que les tendemos la mano”.

 

Afirmaron que “en la Venezuela del futuro” buscan que haya verdaderas elecciones justas y transparentes, donde quienes expresaron su rechazo al gobierno le abran las puertas al cambio en el país.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...