Miguel Rodríguez Torres aseguró que no hubo sorpresas en municipales dominadas por el Psuv

El coordinador Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que los resultados de la jornada electoral de este domingo no causaron sorpresa, luego de que la tolda oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganara 328 alcaldías de las 335 que estaban en disputa.

“Jornada electoral sin sorpresas, con la gravedad que en cada proceso que ocurre, menos democracia tenemos”, escribió el exministro de Defensa del Gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter. “El silencio aplastante de los centros de votación señala la pérdida de legitimidad y confianza de los venezolanos en sus instituciones”, añadió.

De acuerdo con Rodríguez Torres, una democracia se sustenta en la conciencia de la gente y “no en bonos, dinero en efectivo, dádivas de alimentos, amedrentamiento, vigilancia amenazante y cualquier otra forma de manipulación o estrategia perversa vista en las últimas elecciones en Venezuela”.

Por ello insistió en que cada día “está más claro” que el reto es cada vez más grande, tras la salida del mandatario Maduro del poder, debido a que en el país se debe “redemocratizar, reinstitucionalizar, levantar el aparato productivo y reconciliar a los venezolanos”.

La jornada electoral de este domingo, la tercera en el país en los últimos 120 días, estuvo caracterizada por el desequilibrio dada la ausencia del grueso de la oposición.

El boicot contraoficialista, en el que no acudieron tres de los cuatro grandes partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo mella en la participación electoral en la que finalmente acudieron poco más de nueve millones de votantes de los más de 19 millones de personas presentes en el registro comicial.

A ello se une el hecho de que solo los candidatos del partido gobernante tuvieron acceso a los medios públicos, y varios dirigentes y alcaldes opositores fueron apresados, inhabilitados o huyeron del país producto de la persecución antes de que se llevaran a cabo unas las elecciones municipales que tampoco contaron con observación internacional.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...