Migración Colombia prevé aumento en el flujo de inmigrantes venezolanos en la frontera en temporada de fin de año

Migración Colombia prevé un aumento en el flujo de inmigrantes venezolanos en la frontera durante la temporada de fin de año 2017 hasta el 14 de enero de 2018, según informó el diario La Opinión.

El organismo precisó que el promedio mensual de ingreso de venezolanos por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión Santander es de “34 mil personas entrando y 32 mil saliendo por los mismos puntos”.

Sin embargo, según las mediciones realizadas por el organismo se evidenció un leve incremento pasando de 34 mil ingresos diarios, aproximadamente, a 36 mil.

Para los días 22 ,23 ,29 y 30 de diciembre, y 6, 7, 8 y 14 de enero, tendrá un incremento del 13 % en relación con el 2016, informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Sarmiento precisó que los venezolanos ingresaran en el territorio colombiano por breves períodos de tiempo en busca de alimentos y medicamentos.

Además, aclaró que “no significa que ellos pretendan quedarse en el territorio sino que utilizan la zona de frontera para hacer algunas actividades de su cotidianidad”.

Ante el flujo migratorio, el organismo colombiano habilitó la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) para que los venezolanos puedan desplazarse por el país.

Los migrantes que no tengan la tarjeta deberán presentar su pasaporte vigente o no podrán ingresar al territorio colombiano.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...