Matan venezolanos en el exterior

Una de las razones por las que migran los venezolanos hacia otro país, es la inseguridad que los acecha día tras día al salir tanto de sus hogares, como de los lugares en donde laboran. El miedo a perder la vida en alguna de esas situaciones cotidianas los obliga a comprar un boleto sin retorno, lejos de su tierra natal.

Como por cosa del destino, cinco de los miles de venezolanos que han migrado del país, han sido asesinados en las últimas semanas. La muerte los persiguió hasta el país que los acogió. La situación pone a la expectativa al resto de los ciudadanos del país petrolero que se encuentran en el extranjero.

Chile

Tras una discusión con su pareja en la madrugada del pasado 4 de noviembre, Susej Chiquinquirá Díaz Mejías, de 26 años, recibió una docena de puñaladas, infligidas por su pareja, también venezolano, quien se hirió también. El hecho ocurrió en el departamento que ambos compartían desde hace medio año en el centro de Santiago.

México

El segundo deceso ocurrió el pasado 16 de noviembre en la Ciudad de México, donde encontraron el cuerpo de Génesis Ulianis Gibson Jaimes, de 24 años, maniatado y con heridas punzo penetrantes en el abdomen, en la habitación 107 de del Hotel Platino. Era dama de compañía. Se relacionó con un caso similar en el estado de Chiapas.

Colombia

A Verónica Audrimar Raga Murillo, de 22 años; y a Marco Antonio Salas Prato, de 35, los asesinaron el pasado 5 de diciembre en dos casos aislados, en el Departamento de Norte de Santander, en Colombia. El cuerpo de Raga lo encontraron tendido en una zona enmontada del sector El Diviso. Presentó heridas de bala en la cabeza. Los cuerpos policiales de aquella entidad manejan la resistencia al robo como móvil del asesinato.

Del caso de Salas, solo se sabe que dos hombres, presuntamente también venezolanos, entraron con él a su habitación donde vivía alquilado, en el barrio El Páramo. Sus vecinos no sospecharon nada, puesto a que acostumbraba entrar con hombres en dicha pieza ubicada en la avenida 8 con calle 5. Las dudas se levantaron al no verlo salir a lo largo del siguiente día. Sus vecinos entraron en su morada pasada la noche, y encontraron el cadáver semidesnudo del docente, bocabajo, amordazado, y amarrado de manos y pies con un cable.

EEUU

Cientos de kilómetros al norte del continente americano, encontraron el cuerpo sin vida de Wendy Bardera, de 25 años, dentro de un vehículo frente al Ayuntamiento de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, Florida. En el mismo vehículo estaba herido Luis Palacio, de 28, esposo de la víctima. El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado 6 de diciembre. La periodista presentó heridas punzo penetrantes en su abdomen. La pareja había acudido al ayuntamiento para tramitar su divorcio. Autoridades manejan el crimen como homicidio con intento de suicidio.

Perú

El último caso es el de José Piña López, de 29 años. Piña se encontraba trabajando en un restaurante de la capital de Perú, cuando unos delincuentes irrumpen la tranquilidad de los comensales para hacerse con sus pertenencias. Piña y los clientes estaban al aire libre, solo los arropaba la oscuridad de la noche del pasado 8 de diciembre.

En un momento de valentía, el joven se les abalanzó a los ladrones para intentar evitar el atraco, pero uno de ellos accionó su arma de fuego contra el abdomen del inmigrante, y prosiguieron a huir de la escena. Los bomberos de la localidad lo trasladaron hasta el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, donde llegó sin signos vitales.

Muertes

Chile: Discutió con su pareja también venezolana, dentro del apartamento que compartían desde hace medio año. La puñaleo con un cuchillo de cocina en un momento de furia.

México: Trabajaba como dama de compañía. Viajó a la capital para encontrarse con un cliente en el Hotel Palacios. Los trabajadores del hotel la encontraron golpeada en la habitación cuando procedían a prepararla para el siguiente huésped.

Colombia: La encontraron en una zona enmontada del sector El Diviso. Había sido despojada de sus pertenencias. Presentó heridas de bala en la cabeza. La reconoció una amiga en la morgue forense del Norte de Santander.

Colombia: Sus vecinos lo encontraron semidesnudo, bocabajo, atado de manos y pies con un cable, y amordazado, un día después de verlo entrar a su pieza con dos hombres desconocidos. Pertenecía a la comunidad de LGBT.

EEUU: Una transeúnte la halló apuñalada dentro de su carro frente al Ayuntamiento de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, Florida. Habría asistido al lugar junto a su esposo para tramitar el divorcio. Ambos presentaron heridas punzo penetrantes. Autoridades presumen homicidio con intento de suicidio.

Perú: Trabajaba en el restaurante Villa de El Salvador, cuando un grupo de delincuentes ingresó al local para robar a los comensales. El joven intentó reprimir el robo, momento en que recibió el disparo que acabó con su vida.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...