LVBP estudiará sanción para Reynaldo Rodríguez, tras subirse a las tribunas

El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez, figura de las Águilas de Zulia en las últimas dos temporadas, quedó sujeto a un procedimiento disciplinario y una posible sanción por parte de la LVBP, luego de subirse a las tribunas del estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, la noche del miércoles, y pelear con un aficionado.

Relacionado: Pelotero Reynaldo Rodríguez subió a la tribuna a enfrentar a un fanático que lo insultaba durante el Caracas – Zulia

Rodríguez fue contenido en el sector ubicado detrás del home, mientras gesticulaba y voceaba con un fanático que, según su versión, estuvo insultándose constantemente durante el encuentro contra los Leones del Caracas.

La directiva liguera estudiará el informe arbitral, para tomar posición.

Lipso Nava, manager de los aguiluchos, no defendió al slugger, pero tampoco a quienes repiten improperios desde sus sillas.

“Existen fanáticos que van al estadio a ofender”, sostuvo Nava, entrevistado este jueves en Unión Radio Deportes. “En Estados Unidos, cuando esto sucede, son sancionados y removidos del recinto. Creo que los ocho equipos que conforman la liga deberían hacer lo mismo. Deberían crear un precedente para esto. El hecho de que un fanático pague una entrada no quiere decir que pueda ofender a los peloteros”.

Episodios semejantes han ocurrido repetidamente en este torneo. Hace un par de semanas, un asistente fue retirado por la seguridad en el estadio Universitario, luego de que insultara a jugadores y a familiares del manager Oswaldo Guillén, según denunció el estratega. Días antes, en un encuentro en la carretera, José “Cafecito” Martínez amenazó con no actuar más en este circuito, en caso de proseguir los ataques personales hacia él y su parentela.

“Que unos estemos en el terreno y otros estén en tribunas no nos hace diferentes”, escribió Mario Lissón, astro del Magallanes, en su cuenta personal en Twitter. “Somos seres humanos que debemos respetar, y como en todas las cosas de la vida, hay que trabajar juntos y complementarnos, para lograr lo mejor para todos y que el beisbol sea un buen espectáculo. Respeto”.

El estadounidense Carl Everett fue suspendido de por vida en la LVBP décadas atrás, por una acción semejante a la protagonizada ahora por Rodríguez. Hace pocos años, en Puerto La Cruz, Randall Simón y Juan Rivera también subieron a pelear en las tribunas, pero la sanción fue menor.

Las Águilas publicaron un comunicado a través de sus redes sociales, después del incidente. En él, exhortaron a los aficionados a mantener una conducta adecuada en el parque.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...