Los zulianos deberán votar dos veces el próximo #10Dic

Este domingo 10 de diciembre los zulianos que participaran en los comicios electorales tendrán el reto de emitir doble votación, para escoger al nuevo gobernador, y el otro para el alcalde, así lo informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

El estado Zulia, es la única entidad que deberá  elegirá al gobernador en esta oportunidad, tras la declaración de la falta absoluta por parte del Consejo Legislativo ante negativa de Juan Pablo Guanipa de reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, requisito para juramentarse ante este consejo. Por lo tanto, el Poder Originario convocó a nuevas elecciones en la entidad.

“En las elecciones del 10 de diciembre en el estado Zulia, el elector y la electora dispondrá de dos votos, uno para Gobernador o Gobernadora del estado, y otro para el alcalde de su municipio. Ambos votos se ejercerán en la pantalla de la máquina de votación“, indicó la rectora.

“Esta segunda boleta le presenta al elector(a) las opciones de candidaturas a Alcalde(sa) de su municipio, y una vez que presione sobre la de su preferencia y le dé a VOTAR, será cuando la máquina le emitirá el comprobante del voto”, agregó.

Recalcó que en el comprobante del voto, el elector podrá verificar, como primer acto de auditoría, que aparecen los candidatos a gobernador y alcalde que eligió. Seguidamente, ese comprobante se dobla e introduce en la respectiva caja de resguardo, subrayó.

DC/VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...