Lilian Tintori aseguró que Leopoldo López no descarta ir a posibles primarias de VP

 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, destacó que durante tres años y cinco meses recorrió el mundo para denunciar que su esposo estaba “injustamente” encerrado en una prisión. Hoy siente que su casa se convirtió en una cárcel y que su familia vive en conjunto el arresto domiciliario del político.

A los “presos políticos” de su país dedicó el premio “Palabra” y al ser consultada sobre la autonomía de su verbo admitió que tiene “muchas diferencias de pensamiento” con su marido sin que eso afecte su respaldo a López como político, una faceta en la que lo describe como “fuerte y valiente”.

Tintori cuenta que su actual embarazo fue planificado y concebido en mayo pasado en la cárcel militar de Ramo Verde, principalmente por el deseo de López y pese a que para entonces el país atravesaba una oleada de protestas.

Afirma que VP está listo para lanzar un candidato presidencial para 2018 y que en este sentido López “está firme” en la decisión de que el aspirante opositor para esta contienda sea elegido mediante una elección primaria, en la que no descartaría participar.

Tintori cataloga a España como su “segunda casa” y señala que la nación europea “ha sido un megáfono” para contar la realidad de Venezuela.

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...