Liga Árabe no legitima decisión de Trump sobre Jerusalén

La Liga Árabe calificó de «nula» la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Ahmed Abulgueit, secretario general de la Liga Árabe, dijo que «esta decisión es nula y sus consecuencias son nulas y no va a cambiar el estatus de Jerusalén», dijo Abulgueit durante la apertura de la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores árabes que se celebra en El Cairo.

El responsable también indicó que la decisión de Trump «abre un interrogante sobre su papel en el proceso de paz» entre israelíes y palestinos.

Agregó que el paso tomado por el principal mediador en el proceso de paz, en referencia a Estados Unidos, obliga a pensar en las alternativas disponibles y a revisar las actitudes de la Liga Árabe.

Además, pidió a todos los países que no trasladen sus embajadas a Jerusalén, que rechacen la decisión de Trump y que reconozcan a Palestina como estado, una petición a la que se sumaron varios ministros como el jordano Ayman al Safadi, se subrayó que Jerusalén es una «línea roja».

 

DC/LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...