La FIFA extendió en 10 días la suspensión provisional de Paolo Guerrero y se perderá la final de la Sudamericana

La FIFA decidió extender por 10 días más la suspensión provisional del delantero peruano Paolo Guerrero quien dio positivo en un control antidopaje.

La sanción provisoria vencía el 3 de diciembre, pero desde Zurich determinaron extenderla para luego emitir un determinación definitiva sobre el jugador que se perdió los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en los que Perú logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Así, el jugador también quedó inhabilitado para jugar la final de ida de Copa Sudamericana que Flamengo disputará este miércoles en Buenos Aires, aunque su presencia era muy poco probable.

Guerrero, que ya se defendió ante el Comité Disciplinario de la FIFA, está a la espera de que la FIFA emitá un fallo o que lo absuelvan para poder volver a las canchas lo antes posible. Según Globoesporte, la resolución debiera estar lista esta semana.

El jugador peruano fue suspendido el pasado 3 de noviembre debido a un doping positivo que arrojó el examen tras el duelo contra Argentina en la penúltima fecha de las Clasificatorias al detectar la presencia de benzoilecgonina, metabólico de la cocaína.

DC | reportechile

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...