Julio Borges: “Venimos a construir la ruta del futuro para Venezuela” #1Dic

Durante sus primeras declaraciones al llegar a República Dominicana el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró que el proceso de negociación tiene como objetivo fijar la ruta del futuro del país, “un camino para el rescate democrático de Venezuela, que constituye principalmente el voto libre y la cooperación internacional para recibir medicinas y alimentos; y hacer frente a la crisis humanitaria”.

“Conocemos la naturaleza del régimen. No confiamos en ellos. Estamos aquí luchando hombro a hombro con representantes de la sociedad civil, porque confiamos en la fuerza de nuestros principios, nuestra estrategia y en la comunidad internacional. Vamos a luchar en todos los escenarios no violentos que caracterizan a los demócratas: elecciones, protesta pacífica y negociación”, dijo.

“La crisis humanitaria es el resultado de la depresión más brutal de una economía en la historia del hemisferio occidental, paradójicamente en el país con mayor volumen y densidad de riquezas naturales de América. 2017 es el cuarto año consecutivo de recesión económica”, agregó.

El parlamentario explicó que lo “más doloroso” es que las Naciones Unidas abrió campos de refugiados para los venezolanos en países vecinos. “Estamos atravesando una tragedia humanitaria que ha empeorado semana a semana y ya ha cobrado la vida de miles de personas”.

En ese sentido, el jefe del Poder Legislativo criticó que en el país actualmente se requieran de 29 salarios mínimos para comprar lo básico que necesita una familia para sobrevivir un mes, “con una inflación que supera el 2.400% en alimentos, ya no somos más pobres cada día sino cada minuto”.

“El culpable de esto es el gobierno, quien busca chantajear con con los CLAPs, el carnet de la patria, la represión política y el desconocimiento de nuestra institucionalidad, a un pueblo honrado que está pasando hambre,” enfatizó.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...