J.K. Rowling rompe el silencio en redes sociales y declara sobre Johnny Depp

La autora de la saga de novelas de ‘Harry Potter’ ha explicado la elección de Depp como Grindelwald pese a las acusaciones de malos tratos de su ex-pareja.

Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es el nuevo proyecto del universo Harry Potter. Esta no es una historia actual sobre Hogwarts, si no una “precuela” sobre lo que sucedió mucho antes de que un bebé llamado Harry Potter se enfrentarse sin pretenderlo al mago tenebroso más poderoso del mundo, Lord Voldemort. Es más, esta es una historia anterior a que el mejor mago de la historia se convirtiera en director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore.

Tras una primera historia bajo el título Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que nos permitió descubrir cómo es Newt Scamander y cómo se vive la magia en otros lugares del mundo. Esta segunda aventura sigue al protagonista en una nueva cruzada, una que le llevará a enfrentarse cara a cara con el malvado Grindelwald. Este peligroso personaje, el gran villano de la obra, está encarnado por uno de los actores más afamados de la industria, Johnny Depp, pero su elección ha llegado cargada de críticas.

Después de que fuese elegido para el papel, salieron a la luz una serie de acusaciones por parte de su ex-pareja, Amber Heard. La joven afirmaba que Depp la habría maltratado física y psicológicamente, defendiendo esta argumentación con varios vídeos que en seguida dividieron a todos los espectadores. Muchos de ellos consideran que a la luz de estos hechos el actor debería haber sido eliminado de la cinta, pero este jueves J.K. Rowling ha hablado defendiendo esta elección en su página web.

“Cuando Johnny Depp fue seleccionado como Grindelwald pensé que sería maravilloso en el papel. Sin embargo, en el momento de la filmación de su cameo en la primera película habían aparecido historias en la prensa que nos preocupaban profundamente a mí y a todos los que estaban más involucrados en la franquicia. Los fanáticos de Harry Potter tenían preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. Como David Yates, director de Harry Potter desde hace mucho tiempo, ya ha dicho, naturalmente consideramos la posibilidad de hacer re-casting. Entiendo por qué algunos han estado confundidos y enojados del por qué eso no sucedió. La gran comunidad de apoyo mutuo que ha crecido alrededor de Harry Potter es una de las mejores alegrías de mi vida. Personalmente, la incapacidad de hablar abiertamente a los fanáticos sobre este tema ha sido difícil, frustrante y en ocasiones dolorosa. Sin embargo, deben respetarse los acuerdos que se han establecido para proteger la privacidad de dos personas que han expresado su deseo de seguir con sus vidas. Basándonos en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a un personaje importante en las películas. Me encantó escribir los dos primeros guiones y no veo la hora de que los fanáticos vean “Los crímenes de Grindelwald”. Acepto que habrá quienes no estén satisfechos con nuestra elección del actor en el papel principal. Sin embargo, la conciencia no es gobernable por el comité. Dentro del mundo ficticio y fuera de él, todos debemos hacer lo que creemos que es lo correcto».

DC | NV1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...