Inter llega a la punta de la liga italiana tras golear al Chievo

El Inter de Milán alcanzó este domingo el liderato en solitario en la liga italiana, tras golear 5-0 al Chievo Verona, en una decimoquinta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone guió el regreso al triunfo de la Fiorentina, ante el Sassuolo.

El domingo futbolístico italiano se abrió con el Benevento que consiguió el primer punto de su historia en la Primera División gracias a un 2-2 contra el Milan del nuevo técnico Gennaro Gattuso conseguido en el último suspiro con un cabezazo del portero, Alberto Brignoli.

El Inter encaraba el duelo ante el Chievo con la gran posibilidad de alcanzar el mando de la tabla, tras la derrota del líder Nápoles sufrida el pasado viernes en el choque directo contra el Juventus, y salió con agresividad, empujado por los 54.000 aficionados de San Siro.

Pese a la baja del brasileño Joao Miranda, sancionado, y del uruguayo Matías Vecino, que no jugó por una sobrecarga muscular, el Inter fue muy sólido y se fue al descanso por delante 2-0 gracias a Perisic y al argentino Mauro Icardi. El internacional argentino ya es el máximo artillero de la liga italiana, con 16 goles en 15 jornadas, y se confirmó como uno de los delanteros más en forma de Europa.

En la reanudación, los milaneses completaron su goleada gracias a Perisic, quien firmó otros dos goles, en el 57 y en el 92, y a un cabezazo de defensa eslovaco Milan Skriniar, que determinaron el contundente 5-0 final. Así, a falta de seis días para la visita al Juventus, el Inter se colocó líder, con 39 puntos, uno más que el Nápoles y dos más con respecto a los turineses, seis veces consecutivas campeones de Italia.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...