¡Increíble! Mira al robot humanoide que hace ejercicios y suda (Vídeo)

Investigadores de la Universidad de Tokio crearon un robot humanoide llamado Kengoro que puede hacer sentadillas, flexiones y otros ejercicios físicos, incluso jugar al bádminton. Y también suda (hasta cierto punto).

El robot está compuesto de 116 actuadores. Estos son los componentes responsables de mover o controlar el mecanismo. Debido a que estos tiran de cadenas para imitar el movimiento muscular, el humanoide se calienta. Para evitar el sobrecalentamiento, el equipo instaló tubos de agua en su cuerpo. Parte del calor se disipa ventilando vapor a través de pequeños agujeros en su esqueleto de aluminio.

Kengoro es súper flexible para ejercitarse, y de hecho, es unas seis veces más flexible que el humano promedio. Puede pararse sobre los dedos de los pies o girar la cabeza la cabeza de un lado a otro.

«Nuestro objetivo es diseñar un humanoide basado en sistemas humanos, que incluya la estructura musculo esquelética, el sistema nervioso sensorial y los métodos de procesamiento de información en el cerebro, para apoyar objetivos científicos, como obtener una comprensión más profunda de los mecanismos internos de humanos», explican los investigadores

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...