Inameh pronostica cielos nublados para finales de la tarde de este #09Dic

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado predomine en gran parte del país cielos despejados, sin lluvias, gracias a la estabilidad atmosférica.

Sin embargo, «en horas de la tarde por efectos locales y acción del viento sobre la orografía se espera un ligero incremento de la nubosidad con lluvias y/o lloviznas aisladas de corta duración especialmente sobre los estados: Miranda, Falcón, Delta Amacuro, sur de Bolívar y Amazonas», precisa el parte meteorológico del ente publicado en su sitio web.

El oleaje en las costas del país seguirá oscilando entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales occidental, oriental y zona insular y de 0,5 a 1,4 metros en el litoral central, tendencia que se ha mantenido en los últimos días, según mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, está estimada en 31 ºC.

El Inameh explica que estadísticamente diciembre se inscribe dentro del periodo seco. Sin embargo, también es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, que se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...