Imparables precios de ingredientes para las hallacas

Los principales ingredientes de las hallacas como es el caso de las aceitunas, alcaparras y pasitas registran una subida de precios inalcanzables para el bolsillo del consumidor y de los propios comerciantes, conforme se acercan más los días de fiestas navideñas.

Doris Estrada, encargada de una charcutería señaló que es imposible ofrecer para este año las aceitunas en sus dos versiones (con hueso y rellenas) ya que su precio por kilo superó el millón de bolívares, monto que resulta inaccesible tanto para el comerciante como para el consumidor,  razón por la cual se tendrán que buscar otras opciones para sustituir este ingrediente que es importado y su precio rebasa la posibilidad de compra.

En cuanto a las alcaparras el kilo oscila en los 200 mil bolívares y el consumidor tiene las opciones de 100, 250 y 500 gramos. Asimismo sucede con las tradicionales pasitas que alcanzaron los 400 mil bolívares.

En lo que respecta al bijao el mismo se ofrece en paquetes de 5, 10 y hasta 15 mil bolívares, mientras que el pabilo alcanzó los 15 mil bolívares. Indicaron los vendedores de estos rubros, que en años anteriores para esta temporada eran muchas las personas que acudían a comprar estos productos;  este año las ventas han estado muy bajas. No es fácil comprar todos los ingredientes de la hallaca.

Para Klaribert de Isea, estos costos alejan la posibilidad de compra para una familia de escasos recursos, quien no podrá degustar este año de la tradicional hallaca, la cual se está vendiendo hasta en 50 mil bolívares según su tamaño.

Tendremos que buscar otras opciones más económicas que nos permitan a las familias poder disfrutar de la cena de navidad como serían los bollitos que no requieren de tantos ingredientes y tienen menos trabajo, por que las jornadas solidarias ofrecidas por el gobierno municipal y regional, así como los Clap navideños tampoco llegan a los sectores más humildes, según lo indicado por Nelly Jagure.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...