Hermano mayo de Messi quedará detenido hasta el 23 de diciembre

El hermano del astro argentino del fútbol Leo Messi,  fue formalmente imputado de portación ilegal de arma de fuego de guerra y quedará detenido en prisión preventiva hasta el 23 de diciembre en forma atenuada a cumplirse en principio en las instalaciones del sanatorio Parque debido al estado de salud actual del muchacho, quien fue sometido a una intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave.

En ese trámite judicial, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, le imputó a Matías Messi, al hermano mayor del crack rosarino «portación de arma de guerra en calidad de autor, figura que prevé una sanción que va de 3 años y seis meses a los 8 años y medio de prisión», según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, el juez de la causa, Andrés Donnola, aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía convalidando el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva hasta el próximo 23 de diciembre a las 12.

La prisión preventiva se cumplirá «en forma atenuada en principio en las instalaciones del Sanatorio Parque, por el estado de salud de Matías Messi, quien fue sometido a una intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave.

Según indicaron desde el MPA, esta imposición se cumplirá «en forma atenuada en principio en las instalaciones del Sanatorio Parque, justificada por el estado de salud actual del imputado, quien fue sometido en el día de ayer a un intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave.

Los defensores de Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena, deberán dar aviso al tribunal de 24 a 48 horas antes de que se le dé el alta médica, a los fines de rediscutir el lugar de alojamiento de la prisión preventiva.

En la misma audiencia se dispuso que una custodia de civil permanezca en sala de espera contigua a terapia intensiva donde está internado Matías.

La policía encontró manchas de sangre y un arma de fuego en la lancha.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...